El alcalde de Acteopan, Álvaro N, fue detenido ayer en el estado de Morelos, donde se ocultaba para evadir la acción de la justicia poblana por el feminicidio de su esposa, María Elianet S.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General del Estado, quien horas antes había adelantado del avances de las investigaciones.
El alcalde detenido presuntamente golpeó y posteriormente atropelló con el vehículo oficial a su esposa María Elianet S., presidenta del DIF Municipal, causándole la muerte.
El hecho delictivo fue tipificado como feminicidio por la Fiscalía General derivado de los ocurrido el 21 de junio, donde se halló como responsable al esposo y alcalde de Acteopan.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General, en esa fecha, el matrimonio acudió a recoger despensas para distribuirse entre la población, a bordo de una camioneta Toyota propiedad del ayuntamiento, y al retornar a la comunidad, se generó una discusión entre ambos.
María Elianet S., presidenta del DIF Municipal, habría reclamado a su esposo, el alcalde Álvaro N. la forma en que conducía el vehículo debido al estado de ebriedad del alcalde, lo que molestó al ahora presunto feminicida.
El sujeto la emprendió a golpes contra la mujer para bajarla del vehículo y posteriormente atropellarla de manera intencional, causándole graves lesiones que le causaron la muerte.
Álvaro N. fue puesto a disposición del juez de control quien determinará su situación jurídica como presunto responsable del feminicidio de María Elianet S. esposa del edil y de Acteopan.
Por otro hecho relacionado a un homicido doloso, sigue prófugo de la justicia el presidente municipal de Zapotitlán, su hermano y el secretario de Seguridad Pública municipal.