Con la participación de poco más de 500 deportistas, arrancó la fase estatal de los 52 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Puebla, eliminatoria que comenzó el 22 de junio y culminará el 20 de julio, clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se celebrarán del 17 al 21 de noviembre de este año en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado en el estado de Morelos.
Así lo dio a conocer el secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), Luis Javier Silva Islas, quien explicó que la eliminatoria nacional tiene como objetivo definir a los atletas que representarán a México en los octavos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se disputarán en Grecia en el 2025.
“Son más de 500 los atletas que compiten en natación, ajedrez, básquebol, voleibol, atletismo, béisbol y fútbol. Las eliminatorias se llevan a cabo los fines de semana para no alterar sus horarios de labores. Los encuentros y eliminatorias se llevarán a cabo el 22 y 29 de junio, así como el 6, 13 y 20 de julio. Es decir, los primeros encuentros ya se llevaron a cabo”, explicó.
Comentó que las pruebas individuales del atletismo son los 800 metros, 1600 metros, 5 y 10 kilómetros, entre otras pruebas.
Mientras que en natación, compiten en 50, 100, y 200 metros, en los estilos crol, mariposa, pecho y espalda.
Mencionó que, entre otros, participan el Sindicato de la empresa BASF, de la Volkswagen, de Kayser y de la CTM Puebla, así como el SUTERM y CENACE, quienes mandaron a sus representativos para competir en fútbol.
En otro tema, anunció que INDET llevará a cabo “El día del Desafío” este sábado 29 de junio a partir de las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.
Mencionó que la participación es gratuita y en la inscripción les darán una playera a cada participantem
Señaló que esta actividad tiene como objetivo además de la capacitación, la recreción laboral y la activación física, “actividades permanentes del Instituto del Deporte de los Trabajadores”, concluyó.