La Fiscalía General del estado emprendió la persecución judicial contra el alcalde de Zapotitlán, quien junto con su hermano y el secretario de Seguridad Pública municipal, asesinó el 1 de junio al chofer del candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo. Los ahora prófugos de la justicia fueron identificados como el presidente municipal Emiliano N., su hermano Higinio N., y el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco N.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal resaltó que ya hay una investigación amplia, una acción jurídico penal contra al menos 30 personas presuntas implicadas en los hechos ocurridos en la víspera de la jornada comicial, como parte del proceso electoral.
“No vamos a excluir a nadie, trátese de quien se trate”, advirtió Higuera Bernal al puntualizar que el chofer de un candidato a alcalde de Zapotitlán y otras personas fueron agredidas por un grupo de personas encabezadas por el alcalde Emiliano N.
Con los actos de investigación se constató que la causa de muerte del occiso fue derivada de una lesión producida por proyectil de arma de fuego, precisó el encargado de la procuración de justicia del estado.