José Pepe Chedraui prefiere que se refieran a él por su nombre, pero no por el cargo como presidente municipal o alcalde de Puebla, porque al concluir el cargo, seguirá siendo Pepe. Pausado al hacer uso de la palabra ante directores y dueños de medios de comunicación, el edil electo refrendó su compromiso para hacer de la capital del país la ciudad del futuro.
Chedraui estaba muy relajado en la reunión con los medios de comunicación que hicieron eco de sus mensajes de campaña para llegar a un electorado que mayoritariamente decidieron sea el alcalde en los próximos tres años.
Fiel a su vocación, el presidente electo de la ciudad de Puebla se reunió con los dueños de medios y periodistas en el Club de Empresarios, el recinto de las reuniones y convivencias de los hombres de negocios.
En el ambiente y en los comentarios de los hombres y mujeres más informados del estado, los periodistas poblanos, privó el optimismo en el futuro para el estado porque se acabaron las rivalidades de antaño entre el alcalde capitalino y el gobernador.
Con el predominio político de Morena y los partidos aliados en el gobierno del estado, el Congreso local y los principales ayuntamientos, es previsible los nuevos tiempos para el desarrollo del estado, posterior al estancamiento por la polarización política.
Posterior a las elecciones históricas del 2 de junio de 2024 con las elecciones concurrentes federales y locales, con el predominio de gobiernos de la Cuarta Transformación, genera una amplia perspectiva a favor de Puebla capital y el estado.
Calificadas las elecciones locales, con la entrega de las constancias a los candidatos ganadores, como ocurre con en el resto de los estados y en el gobierno federal, viene el reacomodo de los equipos de los respectivos gobernantes, porque han generado amplias expectativas.
En específico la ciudad de Puebla con el gobierno de José Chedraui la población espera resultados inmediatos y seguramente al asumir el cargo definirá por dónde empezar su proyecto de gobierno.
Solo para empezar, una de las grandes promesas de campaña es la rehabilitación del asfalto en las vialidades primarias, secundarias y terciarias en las diferentes zonas de la maltrecha ciudad capital llena de baches y asfalto destruido que no ha tenido mantenimiento.
El reto no es menor, y las sinergias con los gobiernos de Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum favorecerán a la capital poblana para darle un lugar destacado entre las principales ciudades de los estados del país.
Vendrá el proceso de entrega recepción y la definición del equipo de gobierno en la ciudad capital, de quienes dependerá el éxito del gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui, que estará alineado a los éxitos de los gobiernos del estado y el federal.
En la definición del presupuesto federal y en el estado para el ejercicio fiscal 2025 se podrán observar los alcances de éxito de los proyectos de gobierno para el estado y municipios.