El bloqueo a los accesos de las plantas de Granjas Carrol de México por un grupo minoritario de pobladores pone en peligro el empleo de más de 2 mil trabajadores en los estados de Puebla y Veracruz. Con el argumento del uso de agua para el funcionamiento de las plantas de CGM, los pobladores han bloqueados los accesos con la afectación de los trabajadores, la alimentación y producción porcina.
En una carta a la opinión pública, la empresa destaca que ha cumplido con todas las normas ambientales exigidas por las autoridades federales y estatales.
Rechazan utilizan bombas y cañones antigranizo o cualquier otro tecnología para inhibir las lluvias, y por el contrario, asegura GCM, son afectados por la falta de precipitaciones pluviales para la producción de granos básicos como maíz y trigo, así como en sus plantaciones forestales.
La empresa Granjas Carroll de México lamenta las pérdidas económicas por los bloqueos a sus instalaciones, así como las afectaciones que han alcanzo a los animales y a toda la cadena logística.
Un grupo pequeño de personas manipulan a los habitantes de las comunidades donde opera la empresa, todo mediante infundios, mentiras y acusaciones sin sustento científico o técnico.
Ese pequeño grupo de manifestantes han bloqueado en tres ocasiones los accesos a las instalaciones de la empresa, afectando la entrega de carne, la salida de las unidades de la planta de alimentos para llevar comida a los cerditos en todas las granjas.
La empresa se manifestó a favor de respetar los derechos de manifestación, pero reprueban las acciones de bloqueo que están causando pérdidas, por lo que emprenderán acciones legales.