Sin mayor entusiasmo, el candidato opositor a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aseguró haber obtenido la victoria en las urnas, pero pidió esperar el conteo rápido del IEE de Puebla. Después de las 19 horas, en un salón del Hotel Presidente Continental, el alcalde capitalino con licencia agradeció al apoyo valiente de poblanas y poblanos que acudieron a las urnas.
En la misma conferencia de prensa, con un escenario donde se leía “Ya Ganamos, Lalo Gobernador”, apoyado por sus seguidores, agradeció la valentía de los candidatos al Senado, a las diputaciones y a las presidencias municipales, algunos de los candidatos que están dando la batalla.
Rivera Pérez proclamo también el triunfo de Mario Riestra Piña en la alcaldía poblana, y de la perredista Roxana Luna, en la alcaldía de San Pedro Cholula, pero no ofreció más datos.
¡“Sí se pudo”!, coreaban seguidores de los candidatos opositores, en medio de discursos donde se proclamaban ganadores de la contienda, en línea con los anunciado por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, con presuntos resultados de “encuestas de salida”, sin dar cifras precisas.
En un ambiente festivo, el candidato a la alcaldía Mario Riestra se auto proclamó ganador en el gobierno municipal de la ciudad capital.
Los partidos opositores tienen planeado el “festejo” en el zócalo de la ciudad capital, mientras que los oficialistas en la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolina de la Universidad Autónoma de Puebla.