La coordinación de Deportes del Instituto Mexicano Madero (IMM) Plantel Zavaleta convoca al campo de pruebas de futbol americano que se llevará a cabo a las 10:00 horas de este sábado primero de junio en La Jungla, cancha con sede en las instalaciones de la Universidad Madero.
Felipe Flores Nocedal, titular de la citada coordinación, explicó que la cita para estas pruebas tiene por objetivo detectar a jóvenes talentosos en el deporte de las tacleadas para que puedan aspirar a formar parte de los Tigres Blancos.
Explicó que el primer try out del segundo semestre del año está dirigido a jugadores nacidos entre los años 2008 y 2010, mismos que, por edad, cuenten con elegibilidad para competir en la categoría Juvenil.
Respecto a estas pruebas, dijo: “Vamos a tener en La Jungla nuestro primer try out ya enfocados en lo que será la próxima temporada. Las pruebas están dirigidas a todos aquellos jóvenes que estén interesados en estudiar en nuestra institución y, a la par, en jugar para un equipo con mucha tradición como lo es Tigres Blancos”.
Apuntó que “lo más importante es la parte académica; el Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta es una gran institución porque tiene un reconocido nivel educativo y ahí los estudiantes pueden desarrollarse de la mejor manera. Por otra parte, en lo que respecta al ámbito deportivo, los aspirantes a pertenecer al equipo de futbol americano deben saber que para el próximo periodo de competencias estaremos jugando en una liga muy importante como lo es ONEFA, lo cual asegura buenos partidos y la exigencia que todo deportista busca”.
Agregó: “la última temporada, con el coach Jorge Armando Aguirre, fuimos el principal representante de Puebla en esta categoría y la expectativa es mejorar y ser un referente de la liga de ONEFA en la categoría Juvenil”.