El equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debutaron con éxito en el kick boxing de la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, donde alcanzaron una destacada actuación al adjudicarse un total de seis medallas.
Los peleadores universitarios sumaron seis medallas más para la máxima casa de estudios en la entidad, una de oro, tres de plata y dos de bronce, siendo la primera ocasión en la que el kick boxing se integra a la justa deportiva nacional.
En dichos combates los estudiantes de la BUAP pudieron medirse en el tatami ante los representantes de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Sonora, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Chihuahua y Universidad Veracruzana, entre otros.
La medalla de oro la ganó Fátima Ramos López, quien participó en Low kick hasta 65 kilogramos de peso, de la Facultad de Cultura Física.
Las preseas de plata las conquistaron Arleth Godos Parianez, que contendió en Low kick hasta 56 kg, quien cursa en la Facultad de Física y Matemáticas (FISMAT); Bleady Nahomi Dorantes García, que compitió en Point fighting hasta 50 kg, de la Facultad de Artes; y Vidiam Irasema Juárez Díaz, que participó en Point fighting hasta 70 kg, ella estudia en la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
Las medallas de bronce se las llevaron Evelyn Tlapaya Tlacomulco, que peleó en Low kick hasta 52 kilos, de la Facultad de Derecho; y Marco Polo Pérez Valencia, que compitió en Point fighting 94 kilos, de la Facultad de Cultura Física.