Este martes en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado, Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes rindieron protesta como diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura. En esta misma sesión, el candidato a diputado federal Adolfo Alatriste Cantú por Morena, y diputado local con licencia, una vez más, haciendo un uso inmoral y faccioso de la Ley, solicitó su incorporación al cargo de diputado local a partir del lunes 3 de junio del año en curso.
Cabe señalar, que apenas el día 23 de mayo, Alatriste Cantú, solicitó licencia mayor a 30 días, misma que fue aprobada por el Pleno del Congreso Local.
Estas acciones revelan, además del abandono por más de 3 meses al distrito de Ajalpan, la falta de decoro, el abuso de la confianza a la gente que le otorgó su voto en la elección del 2021 y por la cual ostenta un cargo de representación popular.
Hoy, de manera cínica y descarada, burlándose de las y los ciudadanos del distrito de Ajalpan, ingresa una solicitud de reincorporación, en aras de seguir viviendo del erario.
Desde el Partido Revolucionario Institucional reprobamos estas conductas embusteras, por ello, exhortamos a la gente de este gran distrito a darle un voto de castigo a Adolfo Alatriste Cantú, por la manera abusiva y deshonesta de querer engañar a las y los ciudadanos.