Los dirigentes de los partidos que conforman la Alianza Mejor Rumbo para Puebla acudieron a Casa Aguayo para entregar un documento en el que exigen al gobernador que garantice la orden y paz en la entidad, pues Puebla es de las entidades con mayor violencia en este proceso electoral.
Las dirigentes estatales del PRI y del PAN, Delfina Pozos Vergara y Augusta Díaz de Rivera leyeron ante medios de comunicación el documento, mismo que no se permitió entregar ya que se cerraron las puertas de Casa Aguayo para impedir el acceso de los presidentes de partidos.
Advirtieron que Morena impulsa el caos y el desorden para desalentar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio.
“En Puebla ya hay candidatos que han sido asesinados, agredidos o amenazados, y la actuación de las autoridades ha sido muy lenta, omisa, o de simulaciones. Es de verdad inconcebible que Morena normalice, justifique y asuma posturas mezquinas respecto al clima de violencia, a pesar de que lamentablemente, uno de sus propios candidatos fue ultimado en Acatzingo”, sentenciaron.
Lamentaron que esa violencia se materializó también en un ataque directo el fin de semana dentro del fraccionamiento donde vive Lalo Rivera, del cual resultaron con agresiones físicas, sus vecinas, madre e hijas, completamente ajenas a la actividad en la política del candidato.
“Está más que claro que Morena seguirá defendiendo delincuentes; es su política de abrazos, no balazos, esa estrategia fallida que lo único que ha traído es sufrimiento a miles de familias. Esto no puede seguir así”, advirtieron.
Señalaron que Morena le apuesta a que el miedo detenga a la gente para salir a votar y advirtieron que la determinación de los partidos de la coalición sigue intacta:
“Morena quiere que el caos y el desorden impere en la entidad para que la gente no salga a votar. Le apuestan a que el miedo detenga a la gente, pero como ya lo dijo Lalo Rivera: no nos van a doblegar, nos fortalecen para seguir persiguiendo el rumbo seguro que las y los poblanos merecen”, aseguraron.
Respecto a la violencia, señalaron que los feminicidios en el estado de Puebla aumentaron en 2023 un 75% en comparación con el año 2022, o que cada 9 horas y 29 minutos se denuncia una violación sexual, lo que representa un aumento del 15% de 2022 a 2023.
Con Morena, la inseguridad es el principal problema del estado. La percepción de inseguridad en los gobiernos panistas no superaba el 68% y en los gobiernos de Morena alcanzó hasta el 87% (INEGI).
En la lectura del documento estuvieron presentes también el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador; el secretario de Elecciones del PSI, Manuel Duran Gómez, así como el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides.