Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Hidalgo se quedaron con el tercer lugar de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil luego de vencer al conjunto de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con un marcador final de 76 puntos a 67.
La quinteta poblana arrancó de mejor manera el encuentro, siendo agresivos en la defensiva y consiguiendo ser suficientemente certeros para comenzar a obtener puntos en el marcador.
Sin embargo, el cuadro hidalguense no tardó en modificar su estrategia, lo que le permitió acortar la desventaja, sobre todo con un buen trabajo en la pintura donde rescataron unidades a lo largo del partido.
Al término de los primeros 10 minutos de la contienda el cuadro poblano logró irse con un marcador a favor, 19 a 15.
En el segundo cuarto, las acciones fueron más parejas aún, pero, sin duda, la labor de los jugadores de banca del cuadro de Hidalgo comenzó a ser factor, aportando sobre todo en el aspecto ofensivo, situación que le complicó a los dirigidos por el coach Javier Ceniceros, que poco a poco vieron cómo se complicaba el juego, sin embargo, las Águilas UPAEP se fueron con ventaja en el marcador para el descanso: 36 a 30.
En el tercer cuarto las cosas cambiaron, pues el cuadro de Hidalgo salió con mayor letalidad a la ofensiva, si bien ya había presentado una mejoría para frenar a los poblanos lo cierto fue que hasta este tercer episodio fue cuando lograron no sólo dar la vuelta al marcador sino ponerse en ventaja. El tercer episodio terminaría 51 a 53 a favor de los hidalguenses.
El cuarto periodo fue una secuela del anterior, con unos lanudos que apretaron intensamente a la escuadra poblana, dificultando las posibilidades ofensivas de los emplumados, en cambio los lanudos fueron más certeros al ataque logrando hacer la brecha más grande en cuanto al marcador.
Si bien UPAEP no se cansó de insistir no encontraron el camino para volver al juego pues el aro definitivamente se les cerró, finalmente con el ITESM Hidalgo amarraría el tercer lugar de la competencia con un marcador de 67 a 76.
El mejor por parte de los borregos Hidalgo fue el capitán Brandon Robles con 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Por parte de la UPAEP fue Armando Tirado con 22 unidades, 5 rebotes y 10 asistencias.