Las oncenas del Puebla y Cruz Azul se enfrentarán este viernes en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx, que arrancará a las 21:00 horas. La Franja buscará ante los celestes dejar atrás su racha negativa en el presente certamen. Pues ha perdido sus últimos cuatros encuentros y es sotanero del torneo.
En tanto, la Máquina visita al Puebla con el objetivo de sumar una victoria que les permita asegurar su presencia en la Liguilla.
En su último cotejo del certamen, la Máquina retomó el camino de la victoria al superar a los Rayados, lo que le permitió colarse entre los primeros cuatro lugares de la Clasificación General, es decir, obtendría su pase directo a la ronda final.
El cuadro cementero actualmente es cuarto lugar con 26 unidades, a tres puntos del liderato que comparten Toluca y América.
Mientras que los enfranjados vienen de sufrir una caída más, ahora frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Akron por marcador de 3-2.
Lo único rescatable de los poblanos en este duelo fue que a pesar de estar 3-0 abajo en el marcador, el equipo logró reaccionar en el cierre del cotejo y merced a las anotaciones de Diego de Buen y Alberto Herrera recortaron la diferencia y les faltó tiempo para rescatar el empate.
Tras la derrota, el club blanquiazul se mantiene en el fondo de la Clasificación General con cinco puntos, siendo uno de los tres eliminados del torneo.
Un dato a destacar de este juego es que Cruz Azul tratará de mantener la hegemonía que durante siete años ha tenido sobre los locales en su territorio. Los de la Noria registran un total de siete años sin perder en el Coloso de Maravillas. Esto, no solo en los duelos de la Liga Mx, sino también están incluidos los duelos de la Copa Mx del 2018.
La última derrota de la Máquina Celeste ante la Franja fue el 17 de abril del 2017.
En aquella ocasión, el cuadro del Puebla se impuso 2-1, en el partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2017. En aquella ocasión, el equipo celeste comenzó ganando el encuentro con un gol de palomita de Rafael Baca; sin embargo, el equipo local le dio la vuelta al marcador.
Por lo que respecta a las aspiraciones de los enfranjados para el cierre del actual torneo es tratar de superar las cinco unidades que hasta ahora han cosechado. Su peor marca fueron los 9 puntos que lograron en el Invierno de 1998 bajo la dirección de Raúl Cárdenas.
Para evitar el peor torneo de su historia, los poblanos necesitan sumar al menos cinco puntos en los próximos partidos contra Cruz Azul, Xolos de Tijuana la siguiente semana y el cierre de temporada contra América en el estadio Cuauhtémoc.