DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Se proclaman Aztecas de la UDLAP bicampeones en el nacional de atletismo

Logran el título en ambas ramas

Los equipos femenil y varonil de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se coronaron bicampeones Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Además, Sofía Cortés Rivera fue distinguida como la MVP femenil 2024, al coronarse campeona en heptatlón y salto de altura, más una plata en lanzamiento de jabalina. Estos logros, demuestran su excelencia tanto en el ámbito académico como deportivo.

En la tercera y última sesión la Tribu Verde logró 16 preseas, 10 en la rama femenil y 6 en la varonil. Con esta cosecha la UDLAP dominó el certamen para llevarse el trofeo de bicampeón.

Gerardo Lomelí sigue en la cúspide de primera fuerza con el oro en 100 metros  planos, oro en 200 metros planos, plata en relevo de 4×100 metros y bronce en 400 metros.

La UDLAP en la primera sesión sumaron 11 medallas, siete de oro, tres de plata y una de bronce.

El segundo día de nueva cuenta logró 11 metales, con 3 oros y 2 platas en la femenil y 2 doradas, 2 plateadas y 2 bronces en varonil.

Durante la tercera sesión lograron  16 preseas, un oro, 4 platas y un bronce en varonil y cuatro títulos, 3 platas y 3 bronces con las mujeres.

La cosecha de los Aztecas en el Nacional Conadeip fue de 38 medallas.

Tan solo en el primer día de competencias, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla conquistó once medallas, siete de oro, tres de plata y una de bronce.

En el serial, que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, la Tribu Verde labró una nueva historia en la Conadeip al ganar el título por equipos por segundo año consecutivo.

Esta historia empezó con la actuación de Sofía Cortés, quien en la prueba de lanzamiento de jabalina obtuvo la primera medalla de plata para la causa Azteca. Instantes posteriores, Yara Amador fue la corredora más veloz de los 400 metros con vallas para ser condecorada con un metal dorado.

A ella le siguieron Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí, quienes se emplearon a fondo para dejar atrás a sus adversarios y también sumar medallas de oro respectivamente en los 100 metros planos. Mientras tanto en el campo, Julián Janeiro se batía a duelo en la competencia del salto de altura, mostrando mucha garra en su primer campeonato como atleta Azteca para lograr la medalla de bronce. En la misma situación de su primer año está Ariadna Menéndez, quien fue premiada con plata en los 3 mil metros con obstáculos.

En tanto, el Tornado Naranja cerró con fuerza la jornada para llevarse otro metal dorado en el relevo mixto de 4 por 400 metros, conformado por Emilio Zarazúa, Hanna Osorio, Asael Tinajera y Yara Amador. Antes, Arturo Olmos demostró de qué está hecho para ser atleta de oro en el lanzamiento de disco. Frida González e Ingrid Blancas hicieron el 1-2 en los 5 mil metros en marcha y Jesús González cerró con broche de oro al ganar los 10 mil metros en marcha.