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Cinco de cada 10 estudiantes, con acceso a la educación superior

En Puebla el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es el equivalente a que cursen un poco más del tercer año de secundaria

La educación dignifica la vida de las personas y disminuye la desigualdad; sin embargo, es inadmisible que en nuestro estado cinco de cada 10 no estén estudiando la educación superior”, destaca la agenda de Eduardo Rivera Pérez respecto a la problemática en este sector.

De acuerdo con el INEGI, en 2020, en Puebla el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es el equivalente a que cursen un poco más del tercer año de secundaria.

Es así que, de cada 100 personas, seis no tienen estudios, 52 tienen educación básica terminada, 22 finalizaron el nivel medio superior y sólo 19 concluyeron la superior, por lo que es uno de los temas prioritarios para el proyecto que presentará el candidato opositor a la gubernatura.

En la agenda de Rivera Pérez incorpora las necesidades de las y los poblanas, y es una de las tareas más importantes de su día a día, ya que les permite conocer de primera mano la situación real del estado para planificar propuestas que sirvan y den resultados.

Entre estas insuficiencias detectadas está el tema de educación, donde la carencia de infraestructura adecuada para tomar clases, hacer deporte y sanitarios dignos es común en los municipios fuera de la zona metropolitana.

Destaca también la falta de internet y equipo tecnológico, así como caminos de acceso en buenas condiciones y seguros, y transportes que permitan el traslado de los estudiantes desde su localidad a otra e incluso a la capital poblana.

Adicionalmente, se enfrentan a la problemática de las drogas a la salida de las escuelas o en los parques donde refieren están en peligro estudiantes desde jardín de niños hasta preparatoria, por lo que ven también la necesidad de implementar planes de prevención de adicciones por parte del gobierno.

En la agenda de Rivera Pérez incorpora las necesidades de las y los poblanas, y es una de las tareas más importantes de su día a día, ya que les permite conocer de primera mano la situación real del estado para planificar propuestas que sirvan y den resultados.
Entre estas insuficiencias detectadas está el tema de educación, donde la carencia de infraestructura adecuada para tomar clases, hacer deporte y sanitarios dignos es común en los municipios fuera de la zona metropolitana.


Destaca también la falta de internet y equipo tecnológico, así como caminos de acceso en buenas condiciones y seguros, y transportes que permitan el traslado de los estudiantes desde su localidad a otra e incluso a la capital poblana.
Adicionalmente, se enfrentan a la problemática de las drogas a la salida de las escuelas o en los parques donde refieren están en peligro estudiantes desde jardín de niños hasta preparatoria, por lo que ven también la necesidad de implementar planes de prevención de adicciones por parte del gobierno.


Madres y padres de familia de San Felipe Tepetlán, Ocotepec, Tecali de Herrera, Amozoc de Mota, Tepetlaxco de Hidalgo y Acajete, entre otros municipios se han acercado a Eduardo Rivera para compartir estas inquietudes en beneficio de sus hijas e hijos para que tengan una mejor educación y en un futuro mejores oportunidades laborales y de calidad de vida.