ESTADO NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Hallaron muerto a guía de los alpinistas en volcán Citlaltépetl

El pasado 17 de febrero empezó la búsqueda de 12 alpinistas, incluido el guía, pero debido a la intensa nevada se perdieron en el ascenso por la cara norte

Brigadas de rescate alpino y de Protección Civil Estatal, que buscaba a dos montañistas más extraviados, hallaron el cuerpo sin vida a Luis Flores Gómez, guía de la expedición. El pasado 17 de febrero empezó la búsqueda de 12 alpinistas, incluido el guía, pero debido a la intensa nevada se perdieron en el ascenso por la cara norte, mientras un grupo de seis llegó a salvo a la comunidad de Miguel Hidalgo, en Tlachichuca.

Del otro grupo extraviado, en las labores de búsqueda y rescate, localizaron sin vida a una mujer montañista, y por la mañana del miércoles 21 el cuerpo del guía Flores Gómez, ubicado a 4 mil 600 mts sobre el nivel del mar.

Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de @PC_Estatal.

Participan en las labores de búsqueda el grupo de Socorro Alpino de la CdMx y Policía Municipal de Atzitzintla, de igual manera continuarán con la búsqueda del último alpinista extraviado, informó en su cuenta de redes sociales Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal.

El funcionario estatal informó que continúan la búsqueda, al mismo tiempo que se solidarizaron y dieron el pésame para los familiares y amigos de Luis Flores.

El 18 de febrero fueron localizados tres alpinistas más, los cuales descendieron el Pico de Orizaba o Citlaltépetl con ayuda de personal de Protección Civil de Puebla, Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino.

Algunos de ellos presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación; pertenecían al grupo denominado Barracracks.

Las 12 personas, incluido el guía de la expedición, ascendieron el Citlaltépetl por el lado de Puebla a través de Atzitzintla y pretendían descender por la cara norte del Pico de Orizaba, pero perdieron el rumbo debido al clima, lo que provocó que el grupo se separara.

Continúan las labores de rescate para localizar al último alpinista extraviado en el Citlaltéptl, el volcán más alta de México.