A diferencia del Consejo Estatal de Morena del 30 de septiembre del 2023 que excluyó a Alejandro Armenta Mier para figurar como aspirante a la gubernatura, ayer fue ungido por unanimidad.
En ese septiembre, el Consejo Estatal controlado por el grupo de gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para favorecer a ex secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, pero ayer el mandatario estuvo en primera fila para levantarle la mano al senador.
Como en los viejos tiempos del PRI en el estado, el aparato oficial del morenismo echó toda la carne al asador a favor de la cargada institucional para respaldar a quien es el candidato a gobernador por Morena y partidos aliados.
Luego de emitirse los 143 votos unánimes de los consejeros que participaron en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena, Villegas se refirió al candidato:
“Quiero decirles que la historia de la política en Puebla lo ha visto crecer, desde hace más de 30 años, como presidente, diputado, senador y todo con el voto ciudadano, porque lo reconocen y por eso lo eligen en las urnas y será el próximo gobernador para dar continuidad a la 4T”.
Declarado el “primero morenista de estado”, igual que en la nomenclatura priista, el gobernador Céspedes Peregrina, destacó que para que la transformación continue es necesario contar con un equipo sólido.
Exhortó a los asistentes que desde sus comunidades debe reforzarse el mensaje de no mentir, no robar y no traicionar; “se requiere de la construcción de un liderazgo emanado y respaldado por el pueblo, que conozca sus necesidades, anhelos, por eso con Alejandro Armenta no se equivocan, lo reconocemos como el próximo gobernador”.
Luego de rendir protesta como candidato único de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta rememoró que ha caminados los 217 municipios “conozco las veredas, los tianguis, crecí en uno, los ejidos, sé de la importancia de las asambleas comunitarias.
No hay programa social más importante que el que surge ahí, sé de la importancia de rescatar la fuerza del tequio, de la mayordomía, cuando se encabezan los sentimientos de los poblanos”, además reconoció, en honor a la memoria histórica, a Abraham Quiroz y quienes fundaron al partido junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, reconoció que encontró en los aspirantes “generosidad absoluta para lograr seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum, nuestra candidata presidencial, que entendiendo que somos seres emocionales, que es evidente que la representación política es un sueño de servir y qué mejor que entender la tenacidad del hombre que ha encabezado la transformación en la que creemos, sin duda un hombre estelar como Andrés Manuel López Obrador”.
Cabe mencionar que en la Sesión Ordinaria estuvieron también los dirigentes de los partidos que integran la megacoalición, Jimmy Natale, del PVEM; Liz Sánchez del PT; Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza Puebla y Maiella Gómez de Fuerza por México.
Además del secretario general de Morena, Agustín Guerrero; diputados locales, federales y quienes participaron en el proceso interno, Julio Huerta, Olivia Salomón, el diputado Ignacio Mier, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala; así como Liz Vilchis y Rosario Orozco, entre otros personajes.