El ex diputado del PRI Jorge Estefan Chidiac cumplió su advertencia de que se llevaría con él a un grupo de alcaldes, posterior al anuncio de abandonar la bancada priista en el Congreso local cinco diputados, él incluido. Este miércoles hizo lo propio con los presidentes municipales que abandonan su militancia en el partido tricolor, con el argumento de que ese partido ya no los representa.
Acompañados de Jorge Estefan Chidiac, los cinco presidentes municipales que obtuvieron el cargo con las siglas del PRI, renunciaron a su militancia.
Así lo anunciaron en conferencia de medios los munícipes de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla; de San Salvador El Seco, Manuel Orato Vélez; de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas; de Zacatlán, José Luis Márquez y de Guadalupe Victoria, Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria.
“Lupita” Vargas declaró que este grupo “plural” de alcaldes sin partido seguirán “trabajando por Puebla”, y se se trata de una “decisión libre” de renunciar a su militancia en el PRI.
Vargas había sido presentada hace un mes como precandidata del frente opositor como abanderada a una diputación federal, pero había trascendido el acercamiento con Morena para postularla a ese cargo.