Morena y sus partidos aliados presentarán una denuncia contra al PAN ante el Instituto Estatal Electoral del Estado por la presunta comisión de delitos electorales. El uso de recursos públicos con la movilización de personal del ayuntamiento en horas de trabajo en favor de Eduardo Rivera Pérez, así como la colocación de microperforados en el transporte público.
Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el organismo electoral, señaló son 19 quejas presentadas presentada contra el virtual candidato opositor a la gubernatura, Rivera Pérez.
Acusó que el precandidato del PAN que utilizar al personal del ayuntamiento “a cometer delitos electorales por el uso de recursos públicos en su favor”.
Puso como ejemplo la movilización de automóviles y personal en un acto proselitista en horario de trabajo.
Ante esto, Olga Romero Garci-Crespo adelantó que los partidos que conforman la megacoalición, Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México “respaldaremos estos señalamientos, para que al pueblo se le haga justicia y el recurso público se utilice para atender las necesidades sociales, no en la promoción de personajes, el PAN no puede seguir abusando”.
En este sentido, añadió que el PRI y PAN tienen “muchas cosas en común, pero lo que más les identifica es su manera de actuar corrupta e hipócrita”.