El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, le puso el último clavo al ataúd al otrora partido-gobierno en Puebla. Chidiac encabezó la renuncia en bloque con cuatro diputados más a la bancada de ese partido tricolor, y se integran como “grupo independiente plural” en el Poder Legislativo.
Esta mañana el ex secretario de Finanzas, ex secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y actual legislador local, hizo el anuncio junto con los compañeros de bancada Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.
El PRI se queda con el único diputado, el ex líder estatal del PRI y virtual candidato a la senaduría por el frente opositor en la alianza con el PAN, PRD y PRI, Néstor Camarillo Medina, quien también en breve pedirá licencia al cargo para hacer campaña.
Sin embargo, cuando queda un solo diputado desaparece la bancada. Néstor Camarillo bajará a nivel de “representante” y perderá su espacio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El ahora ex priista Jorge Estefan Chidiac declaró que dejan al partido por las presuntas “decisiones de una cúpula partidista insensible a las causas de la ciudadanía”.
Dijo lo anterior pese a que semanas atrás se conoce de la decisión del ahora ex priista de ser postulado como candidato del Partido Verde Ecologista de México, como aliado de Morena en las elecciones locales y federales.
Criticó que el partido con la dirigencia de Néstor Camarillo Medina no tendrá candidato a la gubernatura ni a la alcaldía de Puebla capital. Ya que dichas candidaturas fueron para aspirantes del PAN.
Solo está por anunciar Estefan Chidiac si será postulado a la diputación federal en la región mixteca, o como abandera del mismo partido verde al senado,
“No estamos presentando nuestra renuncia a la militancia (…) esto implica que no participaremos en este proceso electoral con el PRI, pero no hemos tomado una decisión al respecto, todos hemos recibido propuestas”, aclaró.