Pablo Fernández del Campo es el nuevo fichaje al equipo de colaboradores del virtual candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía poblana, Mario Riestra Piña; la adhesión es de un priista ex diputado local y ex líder municipal del PRI.

La “nueva adquisición” se suma a la reciente de Iván Galindo, ex regidor en el Cabildo durante el primer trienio de Eduardo Rivera Pérez; lo que explica muy bien esta carrera de los virtuales candidatos a la alcaldía poblana por la “pepena” de cuadros destacados.


Olga Romero Garci-Crespo, la lideresa estatal del Morena, batalla con los enredos en los municipios del “interior” de estado donde se le empieza a hacer “bolas el engrudo” porque las listas de aspirantes a la nominación son largas listas que supera los 25 aspirantes.

El caso más patético es justo la ciudad de Tehuacán, de donde es oriunda la empresaria y legisladora morenistas, porque de las lista de más de 20 aspirantes a las candidatura de Morena, solo dos son militantes y fundadores del movimiento obradorista, el resto, puro advenedizo.


Juan Navarro Rodríguez, el ex alcalde priista de Ciudad Serdán, que estuvo preso en el penal de San Miguel junto con cuatro ex regidores por delitos como peculado, fraude y daños patrimonial, ahora resulta que es la carta fuerte de Morena para ser postulado a la misma alcaldía.

Presume el priista marinista que tiene el visto bueno del Cero Uno del gobierno del estado y de su amigo el diputado local y virtual candidato al senado por el frente opositor, el mismísimo Néstor Camarillo Medina, y el diputado Jorge Estefan Chidiac, a quienes dice les debe salir de prisión.


Maiella Gómez Maldonado, la Coordinadora Nacional de Fuerza por México, ahora le encontró a la imagen de campaña de la abanderada presidencial opositora Xóchitl Gálvez un verdadero plagio de los colores y nombre de “Fuerza y Corazón por México” en la propaganda de la hidalguense.

Asegura existe la similitud en la denominación y elementos gráficos es evidente ya que se utilizan las palabras “Fuerza”, “México”, la letra “X”, y el color rosa, mismas que conforman el nombre y logotipo del partido político Fuerza por México en diversas entidades donde se tiene registro local.