La detención de Iris N, hermana de Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, actualmente presos y sentenciados por el millonario fraude a través de su conocida inmobiliaria SITMA e Invergroup, impulsará los procesos para que se dicten sentencias y se repare el daño a las víctimas.
Afirmó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al destacar que Fiscalía General del Estado cumple otra aprehensión y logra más sentencias por el millonario fraude de Sitma.
Iris N fue detenida el martes en calles del fraccionamiento Galaxia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla y ya se encuentra internada en el penal regional de Huejotzingo a disposición de un juez de control.
La Fiscalía General sigue dando resultados en las acciones jurídicas que realiza por el fraude millonario cometido a través de SITMA, subrayó Higuera Bernal, afirmó que se impulsarán los procesos para que se dicten sentencias contra los responsables y se repare el daño a las víctimas.
“Tenemos que lograr que con nuestras acciones jurídicas y la sensibilidad social que pueda haber en la autoridad judicial, los bienes identificados y relacionados con los presuntos responsables sean decomisados”, expresó el fiscal.
En ese sentido, detalló que los bienes deberán ser destinados a las víctimas, por ello, la Institución de procuración de justicia está enfocada en realizar todas las acciones legales pertinentes que le competen para lograrlo.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que el 24 de enero de 2024 aprehendió a Iris N. en la Ciudad de Puebla.
Siete personas han sido capturadas, entre ellas los hermanos de la recién aprehendida, Edmundo N. y Leonardo N.,a quienes se les ha dictado 31 sentencias condenatorias que suman 591 años de prisión en contra de ambos.