Puebla necesita un gobierno de coalición y sería una equivocación mantener alianza electorales con PRI, PRD y PSI, solo de “manita sudada” para ganar un proceso electoral. Declaró el precandidato opositor a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, al subrayar que es partidario de los gobiernos de coalición”, para él las alianzas no deben de ser de manita sudada sólo para ganar un proceso electoral, sino para demostrar que se puede hacer un buen gobierno.
Puso como ejemplo el caso en la pasada elección del 2021 en la que obtuvo el triunfo a la Presidencia Municipal y además consiguió buenos resultados con regidores, regidoras y miembros del Gabinete emanados de las cinco fuerzas que le abanderaban en esa ocasión.
Confió el pre candidato opositor que en no haya en Puebla una elección de Estado por parte de los gobiernos federal y estatal, pues existe una buena relación y de respeto con el mandatario Sergio Salomón.
Esa relación con el gobernador sustituto, apuntó, se tiene desde que era diputado local y luego como Gobernador, “venimos de construir una democracia que nos costó muchos años y tiempo, es fundamental que cuidemos”, pidió que sea la ciudadanía la que de manera libre y responsable la que decida quien gobierna el estado y los municipios.
El alcalde con licencia y virtual candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, dijo que es momento de mucha escucha a la ciudadanía, de estar atento de las problemáticas.
Es necesario acercarse a los medios de comunicación y redes sociales, acudir a foros y a diversas invitaciones de la sociedad para analizar todo lo recabado y junto con especialistas generar las propuestas que realizará durante la campaña.
Entrevistado por Grupo Reforma, señaló que en su experiencia como alcalde poblano -en dos ocasiones- tuvo un trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno.
En su primer periodo, apuntó, con el extinto gobernador Rafael Moreno Valle y con los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña, mientras que en el segundo y más reciente con los gobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes.
Y los mismo ha ocurrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y para el futuro próximo comentó, subrayó: “yo sí me veo coordinándome con Xóchitl Gálvez y con los gobiernos independientemente de los colores partidistas”.