La administración del gobernador Sergio Salomón Cépedes dio el banderazo a las obras de rehabilitación y recuperación de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán. Se trata de una obra para mejorar la movilidad no motorizada, a favor de las siguientes generaciones en el deporte, la sana convivencia y mejora a la salud, destacó el mandatario.
El titular del Ejecutivo manifestó que su administración cumple con la obligación de mantener y preservar el patrimonio de las y los poblanos, ya que no sólo es para beneficio de las generaciones actuales sino también de las del futuro.
Recalcó que el gobierno estatal trabaja sin distingo alguno y sin intereses partidistas, ya que la prioridad es el bienestar de la población.
Por ello, apuntó, ha sumado a todos los sectores de la sociedad para que la entidad sea ejemplo nacional e internacional en diversas índoles, además de ser un lugar que se vive en familia.
Respecto a la obra de rehabilitación, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón explicó que la obra contempla la sustitución de 326 piezas de luminarias tipo led en postes existentes, y colocación de 210 postes nuevos con luminaria.
Además la sustitución de 930 metros cuadrados de firmes de concreto, así como el pintado de 52 metros de guarniciones, 54 metros de barandales, la totalidad de la estructura metálica, así como las columnas de concreto en color blanco.
Agregó que serán intervenidos puentes peatonales, mantenimiento y suministro del mobiliario urbano como botes para basura y aparca-bicicletas y, que esta obra, se suma a la recuperación de 11 kilómetros de ciclopistas en Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez; secretarias y secretarios estatales, así como legisladoras y legisladores locales.