El precandidato a la gubernatura por Morena y partidos aliados, Alejandro Armenta Mier, tiene una ventaja de 48 por ciento en la intención de voto, contra el 28 por ciento del precandidato opositor Eduardo Rivera Pérez. Los datos de la ventaja del abanderado morenista corresponde la encuesta aplicada por ordenada por “gobernarte”, levantada entre el 13 al 19 de enero entre 1 mil 500 encuestas seleccionadas de manera representativa.

A la pregunta de “si hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla ¿por quién votaría?, el 49% lo haría por Alejandro Armenta; el 28 por ciento por Eduardo Rivera y solo el 6 por ciento por Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

La empresa encuestadora también midió la percepción de triunfo, y la pregunta de “independientemente de su intención del voto ¿quién cree será el próximo gobernador de Puebla?, arrojando un porcentaje del 52% Armenta, 22% a Rivera y 3% Morales.
Respecto a los partidos políticos coaligados para la elección de gobernador de Puebla, la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Puebla-Fuerza por México lidera la preferencia ciudadana con un 50% de aceptación, en tanto que el frente opositor alcanza un 27%.
El mismo estudio refleja que la calificación al desempeño gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador con el 65%, en tanto que el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el 51% por ciento.

El margen de error es del 2.5% y 3.7%. Lo que representa un nivel de confianza del 95%, establece la encuesta ordenada, elaborada por GobernArte S.C.
La recolección de datos se llevó a cabo mediante un sistema mixto de enlaces telefónicos. Este sistema incluyó enlaces telefónicos vía operadora, además, se utilizaron enlaces telefónicos robotizados, donde un sistema automatizado realizó llamadas y presentó el cuestionario a través de una grabación.
Añade la encuestadora que la tasa de rechazo a la encuesta fue de 54% considerando en dicha tasa personas elegibles que terminaron la llamada sin responder el cuestionario.