Las dirigencias estatales de Morena y de los partidos aliados PT, PVEM, FM y Panal, se reunieron con los 17 aspirantes a la candidatura a la alcaldía poblana. La reunión fue presidida por la Presidenta y el secretario General de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero, respectivamente, a las que asistieron Alejandro Carvajal, José Chedraui, Claudia Rivera, Gabriel Biestro y Elisa Molina.
Además de Edhalí Moreno, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leonardo Rodríguez, Polo de Lara, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Toño López, Rodrigo Abdala, Nora Merino y Rafael Ramírez.
En la reunión estuvo presente Alejandro Armenta, con el objetivo fue refrendar la unidad a favor de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en el estado.
Mientras esta reunión se desarrollaba, circuló un trascendido periodístico en el sentido de que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador habría ejercido la “democracia” a favor de Liz Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las Mentiras”, para integrarla a la contienda interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de la ciudad capital.
La versión, sin una fuente acreditada, la decisión se tomó este viernes 19 por parte de la dirigencia nacional de Morena, con base una supuesta “encuesta previa” que ubica a Vilchis como “la mejor posicionada” para la capital.
Pese a ese trascendido, la realidad es que la morenista no asistió a la reunión de los 17 aspirantes a la candidatura a la alcaldía poblana, ni fue motivo de consideración en la lista aspirantes.