La inseguridad pública, problemas de abasto de medicamentos, servicios de salud y servicios de guarderías, son los reclamos de la población a los gobiernos municipales y del estado, aseguraron líderes de los partidos opositores al hacer un balance de la pre campaña de Eduardo Rivera.
Néstor Camarillo, del PRI; Augusta Díaz, del PAN y Carlos Navarro, del PSI, ofrecieron una conferencia de medios para evaluar los resultados de la pre campaña del pre candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
El dirigente priista presumió el recorrido de 2 mil 500 kilómetros en el estado donde aseguró se concentraron en “las reuniones de calidad, no de calidad” como en la “casa de enfrente”, al referirse a los eventos masivos del morenismo.
Se trató de una “pre campaña alegre”, destacó por su parte la presidenta del CDE del PAN, Augusta Díaz de Rivera, al asegurar que el recorrido de pre campaña por la gubernatura les permitió comprobar la inconformidad contra los gobiernos de la 4T.
“Fuimos a escuchar y ver que la gente está desilusionada de los gobiernos de Morena, porque no ven obras de beneficio social”, aseguró en la conferencia de prensa conjunta.
Encontramos a poblaciones en el abandono, y les preocupa temas de responsabilidad de los gobiernos federal y municipales de Morena como la seguridad pública, la falta de paz y seguridad, quienes los han “desilusionado por completo”.
En materia de salud, explicó Díaz de Rivera, los habitantes ya no quieren que los servicios de salud sean como en Dinamarca, y por el contario, que por menos haya medicinas, servicios hospitalarios y estancias infantiles.
Preciso que los programas sociales como los de pensiones a personas de la tercera edad, son derechos que ya están asegurados porque forma parte de un derecho constitucional, pero ahora las personas de la tercera edad les preocupa en futuro inciertos de sus hijos y nietos.
Por su parte el líder estatal del PSI, Carlos Navarro, refrendó la decisión de apoyar la pre candidatura de Eduardo Rivera, al asegurar que como dirigente no se equivocó de apoyar a un candidato ciudadano.