El pre candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier, deslizó cuál sería su agenda legislativa en el estado, y adelantó su interés por reformar la Ley General de Agua para que sea “un derecho humano”. Aunque no fue preciso ni lo señaló en términos jurídicos, estaría planteando la remunicipalización del servicio de agua y drenaje, actualmente concesionado a la empresa privada Agua de Puebla, que recientemente pasó a poder de otros accionistas.
“Tenemos una agenda legislativa clara y definida en beneficio de Puebla y hay un tema fundamental, por eso vamos a estar pendientes de la nueva Ley General de Agua, que reconoce el derecho al acceso al vital líquido con un enfoque de equidad, de justicia social.
Se trata de entender que este servicio no es una mercancía, sino un acto que merece toda persona por el hecho de serlo, por eso vamos a promover y apoyar desde el Congreso del Estado, las acciones necesarias para fortalecer toda actividad encaminada a lograr este fin”, adelantó el senador y virtual candidato a la gubernatura.
En entrevista con medios de comunicación, reiteró que el acceso al agua representa cubrir una necesidad primordial para la vida digna de la población “por eso les reitero que trabajaremos para que el ejercicio pleno de este derecho se cumpla a cabalidad, como lo hemos hecho hasta ahora”.