Con 25 votos a favor, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la licencia al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez quien se registró como precandidato único a la gubernatura por la alianza electoral integrada por el PAN, PRD, PRI y PSI. El acuerdo del cuerpo edilicio se tomó por unanimidad, con el respaldo de los regidores de los partidos oficialistas Morena y del Partido del Trabajo.
Rivera Pérez es alcalde por segunda ocasión, al obtener el triunfo en las elecciones locales de 2021 al derrotar a la alcaldesa morenista Claudia Rivera Pérez, que aspiraba a reelegirse en el cargo.
Presidirá el gobierno de la ciudad el acalde suplente Adán Domínguez Sánchez, quien se venía desempeñando en el cargo de Gerente de la Ciudad.
En fechas recientes, el diputado federal panista Mario Riestra Piña obtuvo también licencia de la Cámara de Diputados para buscar ser nominado candidato a la alcaldía poblana por el mismo frente opositor que respalda a Rivera.
Habilitado con la licencia para realizar actividades proselitistas, el pre candidato único a la gubernatura de los partidos de oposición empezará el 26 de diciembre y concluirá en enero, de acuerdo a la legislación electoral que regula las precampañas en el proceso electoral.
En la semana previa el panista acudió a las sedes de los partidos políticos que lo postulan, PAN, PRI, PRD y PSI donde cumplió con el requisito de inscribirse como su candidato a la gubernatura que hará frente al virtual abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Como parte de este proceso, también se inscribieron en el partido Movimiento Ciudadano como aspirantes a la candidatura los legisladores Grace Palomares Ramírez y Fernando Morales Martínez.