El derrotado aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Julio Huerta Gómez, se va del estado para operar en Morelos la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. En un comunicado de la oficina de la pre candidatura presidencial se informó del nombramiento del ex secretario de Gobernación con el cargo de “delegado” de la campaña presidencial.
Huerta es primo del difunto gobernador Miguel Barbosa Huerta, y se desempeño como el operador político del mandatario morenista, y pese a tener el control del consejo estatal de Morena en Puebla, en. La encuesta para designar candidato a gobernador quedó por debajo de Alejandro Armenta e Ignacio Mier
En las últimas semanas Huerta Gómez reunió a sus seguidores y puso su estructura electoral al servicio del virtual candidato a gobernador Armenta Mier, incluso este lo había invitado para ser el coordinador de la campaña electoral.
La salida de Julio Huerta del estado dejaría descabezada la estructura político-electoral que construyó principalmente en los municipios de la región de Tehuacán y que se extendieron a otras regiones del estado.