A nadie debería extrañar la cantidad de candidaturas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputados federales concedidas por Morena para las elecciones del 2024. El partido verde es una organización política donde tiene el control el ex presidente Enrique Peña Nieto, ha revelado una fuente muy cercana al Revolucionario Institucional

La defección del bloque priista de Hidalgo encabezado por Omar Fayad para afiliarse al PVEM confirma ese predominio del político mexiquense intocable para el gobierno de la 4T, aliado electoral de Morena.

El partido verde fue uno de los receptores del grupo de senadores priista liderados por Miguel Ángel Osorio Chong que dejó ese partido, y de inmdiato la hidalguense Nuvia Mayorga se afilio de inmediato al PVEM.

En este contexto tampoco causó sorpresa que la dirigencia nacional del PVEM estuviera en Puebla para ungir como su propuesta a la alcaldía poblana al priista empresario textilero José Chedraui Budib.

Pepe Chedraui, como se le conoce en el círculo rojo, se inscribió como aspirante de Morena a la alcaldía poblana, pese a su papel como diputado local del PRI y dirigente municipal de ese partido en la ciudad capital.

No se trata de cualquier político, Chedraui es un empresario muy cercano con Peña Nieto, con quien tiene una relación personal, pero que en el terreno electoral fue el coordinador del financiamiento de la campaña presidencial del mexiquense.

Es más que lógico que la cúpula nacional del PVEM lo arrope en sus aspiraciones como candidato a la alcaldía poblana por Morena, en uno más de los desprendimientos de priistas en la era de Alejandro Moreno Cárdenas.

El Partido Verde se ha convertido en el partido de Peña Nieto y ha obtenido no solo más posiciones en las candidaturas para las elecciones presidenciales y legislativas del 2024, en la medida que es el principal aliado de López Obrador en el proyectos de la Cuarta Transformación.

Que nadie de equivoque, Peña Nieto está muy activo como aliado de la 4T a cambio de impunidad, y los priistas que ya no tiene cabida en el partido de “Alito” Moreno, tiene las puertas abiertas en Morena y en el PVEM.