La Universidad Anáhuac está nuevamente en el centro de la atención pública en Puebla porque otros de sus estudiantes están involucrados en actos de violencia. De corte católica ligada a los Legionarios de Cristo, al que perteneció el extinto sacerdote pederasta Marcial Maciel, estudiantes de la universidad privada han protagonizado escándalos por delitos de lesiones.
El caso más reciente fue el protagonizado por un alumno que la noche del 27 de noviembre Patricio “N”, quien le propinó una golpiza a un vigilante de Lomas Angelópolis que no levantó la pluma para ingresar y se molestó porque le pidió presentará su identificación.
Se trata de un estudiante de la preparatoria Anáhuac, universidad que lo dio de baja de manera temporal mientras concluye la investigación, dieron a conocer los directivos de ese institución de educación superior.
La Universidad Anáhuac lamentó lo ocurrido y reprobó este tipo de faltas que atentan contra los principios que, según asegura, promueve dentro de su comunidad.
También aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a procurar una relación abierta y cercana con sus hijos para evitar que recurran a actos de violencia.
De acuerdo con los vecinos, se trata de Patricio “N” y es vecino del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Patricio N. se suma a la lista de estudiantes violentos de la Universidad Anáhuac que participaron en una golpiza al joven Ernesto Calderón en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, alumnos que fueron dados de baja de esa universidad católica.