Si aclararse la responsabilidad del hoyo financiero por mil 300 millones de pesos de las finanzas del gobierno del estado, la Auditoria Superior del Estado tiene un tercer titular como encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez. El nuevo auditor Superior ligado al gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el cuarto titular de la ASE, posterior la renuncia de Amanda Gómez Nava, impuesta por el entonces mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
Gómez Nava sustituto a Francisco Romero Serrano, preso en el penal de San Miguel, acusado por el gobierno barbosista de los presuntos delitos de blanqueo de dinero y asociación delictuosa, pero la única causa por la que está en prisión es un caso de violencia familiar.
Luego de su designación en el Congreso local, Teomitzi Sánchez adelantó que buscará una reunión con el titular del Ejecutivo estatal para informarle del estado en el que encontró a la Auditoría Superior del Estado.
En entrevista con reporteros, posterior a protestar por el cargo, reconoció que solo tenía tres días de haber ingresado a la ASE como auditor especial, pero argumentó cuenta con la experiencia suficiente para desempeñar el cargo.
El encargado de despacho de la ASE manifestó que no existe ninguna línea de fiscalización contra los organismos que reciben recursos públicos.
Descartó vaya a implementar una limpia por el cambio de administración, y solo se limitará a realizar una evaluación de desempeño de los empleados de confianza y sindicalizados.
El objetivo es conocer el trabajo de los compañeros de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y brindarles certeza a su labor; además se busca cuidar la estabilidad del organismo, añadió.