Cómo ocurre en Puebla con el fenómeno de los linchamientos, es suficiente que alguien por rumores avisen un presunto delito para que una turba intenté hacerse justicia por propia mano.
Así ocurrió ayer martes por la madrugada en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad capital, donde una pareja de un hombre y una mujer fueron golpeados y estuvieron a punto de perder la vida por una turba enardecida que los señalaba de intento de secuestro de una mujer y su bebé.
De acuerdo a las diversas versiones, un hombre y una mujer en complicidad con un grupo de sujetos pretendió privar de la libertad a una mujer con su bebé, pero hasta el momento ninguna persona se había presentado a presentar una denuncia como víctima de algún delito en esa demarcación de La Resurrección.
Son embargo vecinos del lugar la emprendieron a golpes contra las personas señalas, causándoles severas lesiones que motivaron su hospitalización para ser atendidos.
Alertados por los vecinos, elementos de las policías preventivas acudieron a auxiliar a los acusados y rescatarlos de entre la turba para evitar fuera privados de la vida ante la arenga de pobladores de matarlos.