Con la demanda de respeto a los derechos laborales y a la división de Poderes e independencia del Poder Judicial, unos dos millares de empleados marcharon del reloj del “Gallito” hacia la fuente de Los Frailes.
Como ocurrió en Ciudad de México, el nutrido contingente optó por dirigirse al Zócalo capitalino donde tradicionalmente culminan con un mitin las diversas marchas de protesta en el estado.
Al igual que en el resto del país, los trabajadores participan en el paro nacional y la marcha en los estados para rechazar la eliminación de l3 fideicomisos que equivale a la eliminación de 15 mil millones de pesos.
De acuerdo a los manifestantes, la cancelación de los fidecomisos afecta los servicios médicos, los derechos de pensión y jubilación, y otros recursos para el funcionamiento de estructura e infraestructura de Poder Judicial de la Federación.
De estas medidas contra sus derechos señalan a la Cámara de Diputados encabezada por los legisladores del partido Morena y sus partidos aliados, por lo que piden la anulación de la extinción de los fideicomisos.