La Fiscalía General reveló que la mujer reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre, Salma Karen, fue hallada con vida en el Estado de México y descubrieron que ni estaba embarazada ni fue secuestrada. La mujer de 28 años había sido reportada como víctima de plagio cuando había acudido a una tienda de conveniencia en la misma colonia Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla, donde tenía su hogar con su pareja.
Al recibir la denuncia y publicarse la ficha de desaparición de Salma Karen, agentes investigadores la Fiscalía de Puebla realizaron más de 35 actos de búsqueda que permitieron establecer que ella se trasladó a la Ciudad de México. De acuerdo a la indagatoria, la presunta “desaparecida” permaneció varios días en la capital del país hasta acercarse a personal policial del Estado de México para denunciar había sido victima de diversos delitos.
Declaró Salma Karen ante la policía de Edomex haber sido secuestrada, golpeada y que le habían robado a su bebé, Sin embargo los agentes investigadores esclarecieron que la mujer no estuvo embarazada, presuntamente fingió que fue privada de la libertad y planeó los hechos, derivado de conflicto de pareja y familiares.
La Fiscalía General determinará la responsabilidad legal de la mujer presuntamente desaparecida por la falsedad en declaraciones ante una autoridad distinta, y lo que corresponda al engaño a las autoridades y a la sociedad.