Puebla parece ya la lista de entidades violentas donde las balaceras a plena luz del día son ms comunes, como ocurre en Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Morelos, CdMx, entre otros.
Lo ocurrido en el municipio de San Miguel Xoxtla, donde la semana pasada estuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien junto con la alcaldesa destacaron un “curso de capacitación” de policías municipales, se registró el martes un enfrentamiento con delincuentes.
Como resultados de la balacera en el centro de la ciudad de ese municipios, dos personas resultaron muertos, un policía estatal en el lugar de los hechos, y un civil en el Hospital General del Sur.
Y un día después, el miércoles 30, Daniel Cruz Luna, titular de la Policía Estatal, informó que los ocho civiles armados detenidos durante la refriega en San Miguel Xoxtla son integrantes de la delincuencia organizada que identificó como Cartel Jalisco Nueva Generación.
Los ocho criminales que fueron detenidos portaban chalecos con las siglas de un cartel criminal y ascendió a dos el número de muertos por este caso.
Cruz Luna informó que a los ocho los hombres detenidos se les incautaron seis armas de alto calibre, cargadores abastecidos con cartuchos útiles y chalecos antibalas con las siglas del “CJNG”, lo que ya indaga la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se revisan además las cámaras de seguridad e historial de cada uno de los detenidos para conocer su actuar en el estado y saber si estarían relacionados con las crímenes cometidos en esta entidad.