La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio N. presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y posesión de arma de fuego. El hecho ocurrió el 29 de julio de 2023 en San Miguel Zozutla del municipio de Yehualtepec donde el hoy imputado le disparó con una escopeta a su padrastro, provocándole la muerte.
Debido a que los familiares del occiso solicitaron apoyo de policías municipales, José Antonio N. fue detenido en flagrancia delictiva. Una vez puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla realizó diversas diligencias, entre ellas: entrevistas, procesamiento del lugar de los hechos, así como dictámenes de necropsia, criminalística, balística y química forense.
Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía ejercitó acción penal en contra de José Antonio N., posteriormente en la audiencia judicial llevada a cabo el 6 de agosto de 2023, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso del imputado con la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.