IGNORADO por el oficialismo durante una gira proselitista en Cuautlancingo, la “corcholata” tabasqueña Adán Augusto López le lanzó una advertencia a su correligionario Sergio Salomón Céspedes Peregrina al recriminarle le ponga un pie sus compañeros de partido.

En ese reclamo directo, sin mencionarlo por su nombre, el tabasqueño aprovechó un encuentro banquetero con los reporteros de la fuente política para usarlos de mensajeros al mandarle un afectuoso saludo “fraterno” al diputado federal y líder de la bancada en San Lázaro, Nacho Mier.


SIGILOSOS con los apoyos a los pre candidatos presidenciales, en la entidad poblana solo hubo de dos sopas: Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, entre quienes se dividieron los respaldos del grupo político del gobierno estatal a través de julio Huerta, y el grupo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.


OCULTO será nuevamente el respaldo de los gobiernos de Morena en el acarreo de beneficiarios de los programas sociales al evento de Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial favorita, que estará nuevamente en Puebla el jueves 17 en un evento masivos en Izúcar de Matamoros.

Un nuevo reto para el coordinador del proyecto de la ex jefa de gobierno de CdMx en el estado, Julio Huerta Gómez, para llevarle la plaza, porque en el éxito de sus eventos va implícito su futuro político como aspirante a la gubernatura, que espera se cristalice con la designación de la “corcholata” favorita.


Es un MISTERIO la estrategia de Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado porque no hay prevención de delito en actividades como el narcomenudeo y las ejecuciones, como las ocurridas en Chietla de Tapia.

Para el responsable de la seguridad estatal es muy fácil, como lo hacen el resto de mandos policiacos en el país, que al ser rebasados por la delincuencia se limitan a culpar de los homicidios culposos a la pugna entre bandas delictivas, y lavarse así las manos.