En menos de una semana otro grupo de migrantes de centroamericanos fueron rescatados en manos de bandas de traficantes de personas que utilizan el territorio poblano en la ruta para llevar a la frontera norte con Estados Unidos. En un comunicado dela oficina de prensa del Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el hallazgo de 231 ciudadanos procedentes de Guatemala y uno de El Salvador que viajaban hacinados en un tráiler en la autopista Puebla-Mexico ala altura del municipio de Tlaltenango.
Agentes migratorios y de la Guardia Nacional encontraron durante la noche del lunes a los centroamericanos en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler cuando recorrían la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, donde los oficiales les marcaron el alto al chofer y mientras inspeccionaban el camión, se percataron de personas abordo.
“Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador”, explicó el INM en el comunicado.
Los funcionarios entregaron a las autoridades al conductor, su acompañante y el tráiler.