Con el quirófano itinerante en estado como principal carta de presentación, el ex secretario de Salud José Antonio Martínez Ramírez García se autodestapó en redes sociales como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura.
Al definirse como un servidor público “todo terreno” que conoció en pueblos y comunidades como funcionario estatal las necesidades de la gente, tomó la decisión de anunciar su participación.
Reclutado como secretario del gabinete a invitación del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta para hacerse cargo de la Secretaría de Salud, teniendo una larga y prestigiosa trayectoria como cirujano.
A Martínez García le tocó hacer frente a la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19, lo que no mantuvo en una amplia exposición mediática por el manejo de la enfermedad.
La permanente exposición en medios de comunicación por las medidas sanitarias contra la enfermedad y la logística para la aplicación de las vacunas anticovid, le ganó amplias simpatías, similar a lo ocurrido con el subsecretario de la Secretaria de Saluda federal, Hugo López-Gatell.
Su destacado papel le valió elogios del entonces mandatario poblano Barbosa Huerta que le empezó a alentar sus aspiraciones por ocupar un cargo de elección popular, y en particular lo candidateaba como abanderado de Morena por la alcaldía poblana.
Martínez García no tiene ninguna carrera política ni ha ocupado ningún cargo de elección popular, y de desconoce desde cuándo es militante del partido Morena, y entra a la competencia por la nominación pese a los meses de exposición de otros aspirantes como Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta y Julio Huerta, por lo menos lo que tienen mayor presencia.
En redes sociales, el secretario de salud dio a conocer sus aspiraciones con el mensaje “sanar a Puebla ha sido mi estandarte y continuaré trabajando por y para mi estado, hago pública mi aspiración para contender por la gubernatura, las y los poblanos me lo han pedido y aquí estoy dispuesto a luchar por mis ideales y por los de la 4T, no hay marcha atrás”.
Martínez García es parte del grupo político del gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes que promueven las aspiraciones de Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación, grupo que coordina la campaña promocional en el estado de pre candidata presidencial Claudia Sheinbaum.