ESTADO NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Renuncia asesor de Alejandro Armenta por la compra de Audi de 4 mdp

En 2029 y 2020 también fueron exhibidos Pablo Fuentes Gómez y Fredy Erazo Juárez, asesores jurídicos del senador Armenta Mier por estar vinculados con banda de delincuentes liderada por “El Grillo”

En medio del escándalo nacional por la exhibición de la vida de lujos del coordinador de asesores del presidente de la mesa directiva del Senado, el morenista Alejandro Armenta Mier, presentó su renuncia el poblano José Luis García Parra. En redes sociales García Parra fue exhibido un video por el uso y posesión de auto de lujo Audi R8 valuado en 4 millones de pesos, modo de vida contrario a la política de austeridad del gobierno y el partido que pregona la austeridad juarista.

José Luis García es sobrino del ex gobernador Mario Marín Torres preso en el penal del altiplano del Estado de México por el caso Lydia Cacho, vínculo familiar consanguíneo directo con Margarita García, cónyuge del ex mandatario.

 En la víspera, el ahora ex coordinador de asesores de Armenta Mier, senador aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado en 2024, se había presentado a la agencia automotriz a “devolver” el vehículo de lujo, porque la compra y posesión no corresponde a la filosofía de austeridad.

García Parra arguyó “motivos personales” en su “renuncia irrevocable” como coordinador de asesores de Armenta en el Senado, pero su salida obedeció al escándalo nacional por la vida de lujos que tiene el poblano morenista al amparo de la Cámara Alta.

No es la primera vez que el senador Alejandro Armenta, presidente del CDE del PRI y secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Marín Torres , esta en el centro del escándalo debido a sus “malas compañías”, integrantes de su primer círculo de colaboradores.

Un caso de escándalo ocurrió en marzo de 2019 cuando su asesor jurídico también el Senado, Pablo Fuentes Gómez, se acreditó en la Fiscalía General del Estado como abogado defensor del peligroso delincuente José Cristian “El Grillo”, imputado junto con su banda por delitos como homicidio, extorsión, narcomenudeo y posesión de armas de alta poder, con la causas penales 481/2019 y 4754/2019.

El mencionado delincuente que murió hace unos meses en una prisión de Oaxaca, junto con su cómplice Julio César, “Julio Mix”, controlaban actividades ilícitas en los mercados municipales de la ciudad capital Morelos y La Acocota, de donde llevaron a comerciantes a una marcha de apoyo a Alejandro Armenta en 2019 como candidato a gobernador para las elecciones extraordinarias, contra la postulación de Miguel Barbosa Huerta.

Posteriormente en 2020 apareció otro colaborador de Armenta Mier que lo impuso desde el Senado como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Fredy Erazo Juárez, quien fue impugnado por Miguel Barbosa.

Fredy Erazo, de acuerdo a la denuncia del entonces gobernador, formó parte del equipo de abogados que defendieron al delincuente José Cristian “El Grillo” y a su banda, y acusó al abogado de colusión con la panista Violeta Lagunes para conspirar en su contra.

Posterior al veto del mandatario poblano, pese a estar electo por el Senado, Erazo Juárez terminó por renunciar como Magistrado electoral del TEEP.

Hasta entrada noche del viernes 4 de agosto el legislador federal y aspirante a la candidatura a la gubernatura, Alejandro Armenta, no había fijado una postura sobre la renuncia de José Luis García como coordinador de sus asesores en su calidad de presidente de la mesa directiva en la Cámara Alta.