El gobierno estatal fue nuevamente víctima de la ciberdelincuencia en el intento de suplantación de identidad de un funcionario público, luego de haberle ocurrido al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) alertó a las y los colaboradores del gobierno de Puebla sobre un correo electrónico que pretende suplantar la identidad del director general, Juan Pablo Cortés Córdova.
Mediante la cuenta apócrifa “juan.cortes_puebla.gob@outlook.com” se solicita a servidores públicos ponerse en contacto con el número 22-19- 50-51-89 y atender las peticiones de “Víctor Beltrán García”.
Por lo anterior, en caso de recibir algún mensaje de esta cuenta, la CEAS pide a las y los funcionarios públicos dar de conocimiento a sus jefes inmediatos, así como reportarlo a la Policía Estatal Cibernética.
Además pide a los servidores públicos evitar el uso de correos personales para el manejo de información de índole gubernamental.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene disponible el número 22 22 13 81 11 y el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx para solicitar más información, asesoría o reportar este tipo de delitos cibernéticos.