NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Determinan presión preventiva a homicida del periodista de Tehuacán

Son tres los implicados en el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, los dos restantes ya son buscados por la Fiscalía

Un juez de control vinculó a proceso con prisión preventiva justificada y otorgar la ampliación de un mes y medio para la aportación de más pruebas contra el imputado José Francisco N. por homicidio calificado del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, cometido el 23 de mayo.

El fiscal General Gilberto Higuera Bernal informó que lograron acreditar la probable participación de tres hombres en los hechos; uno de ellos identificado como José Francisco N., homicidio cometido cuando el comunicador cuando viajaba a bordo de su vehículo cuando salía de casa del fraccionamiento Villas Agua Blanca.

Contra el imputado, la Fiscalía cumplió orden de aprehensión y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

En el año 2020, José Francisco N. ya había sido detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un policía municipal de Tehuacán, sin embargo, el Juez de Control le concedió una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

Respecto al homicidio, el detenido, de los tres participantes en el asesinato, fue arrestado en flagrancia inicialmente por delitos contra la salud en esa ciudad, el 31 de mayo, en la modalidad de narcomenudeo.

Fue el juez de control quien anteriormente había modificado la medida cautelar preventiva contra el delincuente librándolo de ir a prisión por tentativa de homicidio contra un policía municipal de Tehuacán, dejándolo en libertad.

El Ministerio Público hizo una nueva petición al juez de control para modificar la medida cautelar a la de prisión preventiva justificada en diferentes audiencias en diferentes fechas de junio, otorgando finalmente la media cautelar contra José Francisco N.

Fue el juez de control quien concedió la orden de aprehensión recibió las pruebas aportadas por la Fiscalía General contra los otros dos implicados en el crimen.

Los agentes ministeriales acreditaron mediante diversas pruebas la participación y responsabilidad de José Francisco N. en el crimen del periodista, junto con dos cómplices que ya están siendo buscados.