Un juez de control vinculó a proceso al imputado por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, cometido el 23 de mayo en la ciudad de Tehuacán. El juzgador Gabriel Pérez Rocha conoció de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado sobre la responsabilidad del autor material del crimen, quien disparó en cinco ocasiones contra el comunicador.
La decisión la tomó el juez durante la audiencia realizada este miércoles 12 en la Casa de Justicia de esa ciudad, donde estuvo presente el ministerio público, la abogada defensora del imputado y personas cercanas al reportero asesinado.
Será este jueves cuando el Fiscal General Gilbertio Higuera Bernal ofrezca detalles del caso con base en la indagatoria de los agentes investigadores y las pruebas relacionadas con la culpabilidad del imputado por el homicidio doloso.
Hasta el momento los detalles de cómo ocurrieron los hechos, el móvil del asesinato y si existen más personas relacionadas con el ataque, no se harán públicas debido al sigilo de las investigaciones ministeriales.
El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez es un caso que tiene documentado el gobierno federal y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoce como los dos crímenes cometidos en lo que va del 2023, al que se sumó el asesinato de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal en Nayarit del periódico La Jornada.