El presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, Gui Louriero, inform que la apertura de las 21 unidades será durante este año y 2024 y se destinarán 894 millones de pesos, capital que permitirá generará 860 nuevos empleos.
En el evento oficial de la apertura de nuevas tiendas y la inversión proyectada para el próximo año, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que gracias a que prevalece el Estado de Derecho y hay garantías para los empresarios, en Puebla se consolida el crecimiento económico y la generación de empleos.
El titular del Ejecutivo comentó que dichas inversiones comprueban que el estado cumple con las expectativas de desarrollo para los inversionistas, además de que refrendan el trabajo coordinado entre autoridad y empresas para detonar el progreso.
Reiteró que, para su administración, es fundamental generar alianzas, con un verdadero equilibrio entre el sector privado y gobierno, a fin de crear beneficios importantes para la población.
Céspedes reconoció a Walmart por ser una compañía socialmente responsable y tener una visión para abonar a Puebla en momentos complejos, como lo fue durante la pandemia por el SARS-CoV-2.
El anuncio de dicha inversión, mencionó, es reflejo de un gobierno presente y que mantiene un diálogo con todos los empresarios, a quienes se brindan las facilidades para poder concretar sus proyectos en la entidad.