ESTADO NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Teziutlán y Huejotzingo reciben denominación de Pueblo Mágico

Este anuncio fue compartido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes

Los municipios de Teziutlán y Huejotzingo se suman a la lista de 45 nuevos destinos a la lista de #PueblosMágicos, de acuerdo al anuncio hecho por el secretario federal de Turismo. Miguel Torruco Marqués.

En redes sociales, el funcionario publicó: “con gran entusiasmo, les anuncio que se suman 45 destinos a la lista de #PueblosMágicos, sumando un total de 177 lugares que por sus características, costumbres y tradiciones incentivarán el arribo de turistas nacionales y extranjeros”.

Este anuncio fue también compartido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en su cuenta oficial, posterior a la entrega de expedientes para tal propósito.

El gobierno estatal había presentado ante la Secretaría de Turismo federal las candidaturas de nueve municipios más para obtener la denominación de Pueblos Mágicos, para un total de 19 en el estado, de los cuales solo dos obtuvieron la denominación.

El objetivo de la secretaria del ramo de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes es proyectar los atractivos turísticos y patrimonio del estado.

Los expedientes correspondieron a las candidaturas de los municipios de Huejotzingo, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepeyahualco, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zapotitlán Salinas.

De acuerdo con la dependencia federal, un Pueblo Mágico es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.

Teziutlán y Huejotzingo se suman a los 10 municipios como Pueblos Mágicos: Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec, Cholula, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Pahuatlán, con lo que la entidad poblana tendrá una oferta para el turismo nacional e internacional 12 Pueblo Mágicos.

En 2022 los Pueblos Mágicos de Puebla aportaron 2 mil 600 millones de pesos de derrama económica en el sector turístico, cifra que es 5.3 por ciento mayor a lo que registraron en 2019, antes de la parálisis causada por la pandemia por el coronavirus.