En Puebla la aplicación de la ley es firme, por lo que ningún caso de maltrato animal queda impune, reiteró el gobernador Sergio Salomón Céspedes al referirse a los recientes hechos ocurridos contra lomitos en Huachinango, Tehuacán y en Reyes de Juárez.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo llamó a las y los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.
Recordó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal, promueve acciones para el cuidado de los animales, así como prevenir el maltrato.
Advirtió el gobernador que la ley se aplica sin distingos y que cualquier persona que comete algún delito, en este caso sobre maltrato animal, es sancionada.
Al respecto el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, puntyualizpo que de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.
El gobernador coincidió en que las y los poblanos deben denunciar dicho delito con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes y evitar que existan más casos que vulneren la integridad de los animales.