CLASIFICADO para las áreas de inteligencia de la 4T será la lectura que le den los “siervos de la nación” al repiquetear de las campanas de los templos católicos convocado para mañana por el clero, porque con la paranoia de “golpe de Estado técnico” o la “invasión” militar de EU a México, ya velan armas.

¿Por quién doblan las campanas? El martes 20 de junio a las 3 de la tarde en todas las Iglesias católicas del país se tocarán las campanas para conmemorar un año del asesinato de los curas jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la Sierra Tarahumara, y para pedir por los más de las 158 mil víctimas de homicidios dolosos.

CALLADO, pero muy callado se le ha visto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, y el “sospechosismo” de un pacto de silencio con el gobierno de Sergio Céspedes invade las oficinas de los presidentes de las cámaras empresariales afiliadas al organismo cúpula.

Con aquello de que las mayorías se equivocan en las democracias al momento de elegir a sus líderes, más de un dirigente empresarial está arrepentido por elegir a Sánchez Morales porque se niega a fijar posturas del sector en torno a temas de la agenda económica y social del estado, y quien ha salido al quite es el presidente de la Coparmex, Rubén Furlog Martínez.

OCULTO tenía el porcentaje de incremento salarial “revolucionario” de la gobernadora priista de Tlaxcala -perdón, morenista- Lorena Cuéllar Cisneros para el “proletariado” al servicio de los poderes del estado, a quienes anunció un “aumentote” del 5.2% a salarios y en bonos.

Un SECRETO a voces -aseguró recién el diputado federal del PRI Rubén Moreira Valdez– que Cuéllar Cisneros ha dejado que los criminales sigan en total impunidad al impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la red criminal de bandas de trata de personas en Tlaxcala.

Moreira criticó la opacidad del gobierno estatal de Morena encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros que ha dejado que los criminales sigan en total impunidad, y ha impulsado el crecimiento y fortalecimiento de la red criminal.

ILEGAL es tanto la tala de árboles en la ciudad capital para beneficiar a una concesionaria de autos, sin que la secretaria del Medio Ambiente del gobierno municipal Myriam Arabian fuera tocada ni con el pétalo de una rosa, como criminal es dar impunidad a taladores en Tlahuapan.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hacen de la vista gorda ante los depredadores en Santa Rita Tlahuapan donde bandas criminales realizan tala clandestina.

GULAG

Héctor Raúl Luna, alias ‘El Tory’, integrante del Cartel del Noreste al frente de la célula sanguinaria denominada ‘Tropa del Infierno’ en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, fue capturado por La Marina en Cholula, cuando se paseaba impunemente en un automóvil.  

La zona metropolitana de la ciudad de Puebla ha sido en las últimas tres décadas un santuario para el refugio de capos y sicarios de carteles del narcotráfico como ocurrió con Benjamín Arellano Félix, Sergio Villarreal “El Grande” y Los Beltrán Leyva.

Las familias de narcos adquieren inmuebles en modernos desarrollos inmobiliarios, tienen a sus hijos en costosas escuelas privadas, se pasean a bordo de autos de lujo, hacen sus compras en exclusivas tiendas departamentales y asisten a restaurantes exclusivos, en las narices de las áreas de inteligencia militar y policiaca federal y del estado. o con su anuencia.