En sigilo elsecretario de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez emprendió una discreta y estratégica retirada como coordinador de campaña en Puebla de la todavía Jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo.

El también aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura se “enredó los pies” con las reglas de las “corcholatas” presidenciales que impide la intervención de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno en actividades proselitistas partidistas, por lo menos ser visibles.

Una incógnita la decisión “patriótica” del senador morenista Alejandro Armenta Mier de abandonar el senado en cualquier momento para participar en el proceso interno de Morena en la nominación de candidato a la gubernatura en 2024, de acuerdo con las nuevas reglas.

El ex líder estatal del PRI y ex secretario de Sedeso en el sexenio de Mario Marín Torres se equivocó de contienda porque las reglas anunciadas en Morena son para la candidatura presidencial, pero los ataques de ansiedad le hacen declarar lo que sea a la prensa.

La confidencia fue de la empresaria Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía estatal, al revelar que “acatará las reglas que defina el partido Movimiento Regeneración Nacional para la selección de candidatos a un puesto de elección popular para 2024”.

En secreto la senadora Nadia Navarro organiza una comida que seguramente será “multitudinaria” porque la invitación a los comensales es masiva entregada de puerta en puertas en colonias de norponiente de la ciudad capital.

No se ve la austeridad republicana o se gastará todos sus ahorros de la dieta legislativa para invitar a cientos de personas a la comida el viernes 16 de junio en el Hotel Marriot de la 31 Poniente esquina con Bulevar Atlixco, bajo el slogan “construyamos igualdad con Nadia, hazlo posible”, con el logotipo de la Cámara Alta.

Un misterio la indagatoria de la Fiscalía General del estado respecto al asesinato del periodista de Tehuacán Marco Aurelio Ramírez Hernández, porque nadie sabe o conoce los primeros resultados de las líneas de investigación del móvil del crimen y los autores materiales.

Hasta la fecha el fiscal Gilberto Higuera Bernal solo ha mencionado el ejercicio de la presunta acción penal contra los responsables, y en una fecha posterior se limitó a señalar que están pendientes la ejecución de órdenes de aprehensión, pero nada en concreto.

Gulag

En el penal de San Miguel no es la primera vez que a cacerolazos las madres, esposas e hijas de internos se manifiestan por la situación decadente en el centro penitenciario que va desde el hacinamiento hasta la comercialización de bebidas y alimentos. Lo del “niño Mateo” dejó huella.