Al realizar una gira de trabajo en la Sierra Norte del estado, a fin de aplicar una evaluación de los Programas para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno federal seguirá apoyando al estado y al mandatario estatal, en todos los rubros para que continué el progreso en favor de las y los ciudadanos.
“Vamos a seguir apoyando a Puebla, al gobernador, en todo, porque es apoyar a este estado en educación, en la creación de empresas para que siga habiendo empleos bien pagados”, garantizó el Ejecutivo federal en duranta una gira de trabajo en Huauchinango.
López Obrador resaltó la sensibilidad y disposición del gobernador Sergio Salomón Céspedes de hacer universal la pensión para las personas con alguna discapacidad, al señalar que el gobierno estatal invierte el 50 por ciento del monto requerido y la federación la otra parte; puntualizó que en este municipio hay mil 524 niñas, niños y adolescentes que reciben esta acción gubernamental.
Aprovechó la ocasión para recordar que la pensión a los adultos mayores ya se elevó a rango constitucional, por lo que no podrá ser eliminada e incluso deberá aumentar año con año; dijo que en enero de 2024 incrementará un 25 por ciento.
Por su parte, el mandatario estatal llamó a las y los poblanos, y en general a la sociedad mexicana, a mantener la unidad en torno al presidente López Obrador, quien, subrayó, ha sembrado la semilla del cambio, lo que ha permitido que el país pase del neoliberalismo rapaz al humanismo incluyente y sensible, devolviendo así la dignidad al pueblo.
Refirió que el gobierno de Puebla seguirá acelerando el paso para que la transformación del estado y el país siga avanzando. Señaló que la bandera más memorable de la Cuarta Transformación es la lucha contra las desigualdades: “es un honor caminar junto a usted”, añadió Céspedes Peregrina.
En tanto, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores señaló que Andrés Manuel López Obrador gobierna con cercanía a la gente y con humanismo para transformar la realidad de las y los mexicanos, quienes, dijo, son el centro de todas las políticas públicas sociales.